martes, febrero 07, 2006

Guild Wars: Factions (FAQ en castellano)

A la espera del anunciado nuevo evento relacionado con Factions, os ofrecemos la traducción del FAQ recientemente publicado y traducido en la web oficial, aquellos que tuvieran problemas con el idioma de Shakespeare ahora no deberían tenerlos con el de Cervantes.


Preguntas más frecuentes sobre Guild Wars: Factions

¿Cómo se llamará la continuación de Guild Wars?

La siguiente campaña de la saga Guild Wars se llamará Guild Wars: Factions.

¿Cuándo saldrá Guild Wars: Factions?

Esta nueva campaña saldrá en la primavera de 2006. Anunciaremos la fecha oficial según se vaya acercando el día. Ten en cuenta que hasta que ArenaNet no confirme la fecha oficial, cualquier día que escuches o leas es pura especulación.

¿Habrá una edición para coleccionistas de Guild Wars: Factions?

Sí, pondremos a la venta una edición para coleccionistas en casi todo el mundo que estará disponible al mismo tiempo que la edición normal.

¿Cuánto costará Guild Wars: Factions?

Todavía no se ha anunciado el precio de Guild Wars: Factions.

¿Se lanzará Guild Wars: Factions de forma simultánea en todo el mundo?


Sí. Los servidores de Guild Wars: Factions se abrirán al mismo tiempo en América, Europa, Australia/Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea, Japón y Taiwán/Hong Kong/Macau.

¿Llegará Guild Wars a otras zonas del mundo?

Nos estamos esforzando mucho por llevar Guild Wars a otras regiones y países. Guild Wars salió en Japón el 27 de enero de 2006 y lo hará en Taiwán, Macau y Hong Kong el 7 de febrero de 2006. Tenemos previsto lanzarlo en más sitios a lo largo de 2006.


¿Es Guild Wars: Factions una expansión o un juego independiente?


Guild Wars: Factions es un título independiente y los que tengan ya Guild Wars no tendrán que comprar Guild Wars: Factions para seguir jugando con su cuenta de usuario, y viceversa, los que compren Guild Wars: Factions podrán jugar sin necesidad de tener que adquirir el Guild Wars original. Sin embargo, los dos juegos están estrechamente relacionados con lo que la diversión se multiplicará si se tienen los dos.

¿Se incluirán contenidos diferentes en Guild Wars: Factions?

Sí. Los jugadores podrán disfrutar de los contenidos de alguno de los dos juegos sin tener que comprar el otro. Los que tengan los dos juegos podrán viajar con sus personajes tanto por Tyria como por Cantha y, como es obvio, habrá contenidos que harán muy recomendable tener las dos campañas.

Tengo más de una copia de Guild Wars, ¿tendré que comprar también más de una copia de Guild Wars: Factions?

Con cada copia de Guild Wars lo que adquieres es una cuenta de usuario. Por tanto, si quieres jugar a Guild Wars y a Guild Wars: Factions con varias cuentas, necesitarás una copia del Factions por cada copia de Guild Wars que tengas. Tú eliges, pero también puedes tener una cuenta con acceso a los dos juegos y una segunda cuenta destinada a sólo uno de los dos.

¿Se añadirán nuevos contenidos a Guild Wars cuando salga Guild Wars: Factions ?


De momento no está planeado añadir cosas nuevas a Guild Wars, dado que todo el equipo del juego se está esforzando al máximo en el nuevo Guild Wars: Factions. Puede que Guild Wars se actualice de forma ocasional con pequeñas novedades o fiestas especiales y por su puesto seguirá habiendo mejoras con las habilidades tanto en el Guild Wars original como en Guild Wars: Factions. Pero casi todo el nuevo contenido está destinado para Factions.

¿Dónde transcurre la acción de Guild Wars: Factions?

Guild Wars: Factions se desarrolla en Cantha, un continente de aspecto asiático formado por tres naciones y situado al sur de Tyria, lugar del Guild Wars original.

¿Cómo se llega hasta Cantha?

Los jugadores que tengan el Factions y el Guild Wars original pueden viajar en barco entre los dos continentes desde Arco del León o Puerto Seitung.

¿En qué consisten la alianzas en Guild Wars: Factions?

Ahora los clanes se podrán unir para formar alianzas y tendrán un chat para ellos o podrán visitar las salas de los aliados. También podrán conquistar ciudades de Cantha mediante “batallas entre alianzas”, que servirán para decidir el transcurrir de los acontecimientos en el juego y entrar en zonas exclusivas.

¿Qué es una facción? ¿Puedo entrar en alguna?


Al alinearse con una de las dos facciones en guerra, las alianzas podrán conquistar y defender territorios participando en las “batallas entre facciones”. El resultado de estas batallas decidirá el avance de la guerra entre las dos facciones y se indicará siempre en el mapa cuál de ellas está en posesión de cada ciudad. En Guild Wars: Factions será muy recomendable y apasionante pertenecer a algún clan, tanto para jugadores de rol como de PvP. Al formar una alianza y vencer en las misiones específicas para ésta, tu clan conquistará ciudades de alto nivel y conseguirá acceso a contenidos de rol de élite. En Factions, los clanes más fuertes no estarán formados exclusivamente por jugadores PvP o de rol, sino que serán una combinación de estos dos tipos de jugadores para beneficio de todo el clan.

¿Qué modalidades de juego nuevas habrá en Guild Wars: Factions?

Estos son los nuevos tipos de misiones que habrá:

* Desafíos
Aventuras cooperativas con objetivos por puntos específicos, por ejemplo defenderse de oleadas de enemigos. Las mejores puntuaciones quedarán registradas dentro del juego.

* Aventuras de élite
Las alianzas más fuertes tendrán acceso a nuevas zonas diseñadas para ser el mayor reto de la modalidad cooperativa.

* Batallas entre alianzas
Muchos equipos compiten por controlar lugares estratégicos. Los clanes ganadores conseguirán puntos para su alianza que determinarán quién está en control de las ciudades.

* Batallas entre facciones
En Factions se disputarán batallas PvP estratégicas a gran escala que permitirán a las facciones conquistar nuevos territorios.

¿Podrán ir los personajes que ya tengo a las nuevas zonas del juego? ¿Seguirán teniendo los mismos objetos, niveles, etc.?

Los personajes que hayan completado la ascensión en Guild Wars podrán viajar hasta Cantha y conservarán todos los objetos, habilidades y demás posesiones que tengan..

¿De qué va la nueva zona PvP?

La mayoría de los encuentros en PvP tendrán lugar en un nuevo archipiélago: las Islas Bélicas. Todos los jugadores de Guild Wars y Guild Wars: Factions se enfrentarán en las Islas Bélicas, aunque dos de las zonas PvP para niveles bajos –la arena de Ascalon y la de las Picosescalofriantes– seguirán estando abiertas en Tyria y no en las Islas Bélicas.

Si no compro Guild Wars: Factions, ¿podré elegir la profesión de Asesino o Ritualista como primaria o secundaria?

No. Los Asesinos y Ritualistas estarán sólo incluidos en Guild Wars: Factions y no los podrán elegir los que tengan sólo el Guild Wars original.

¿Podré formar equipo con Asesinos y Ritualistas si no compro el Factions?


Aunque no puedas crear Asesinos y Ritualistas si no compras Guild Wars: Factions, por supuesto sí que podrás relacionarte con quienes tengan Guild Wars: Factions ya sea en aventuras de rol o en batallas competitivas.

¿Podrán mis personajes equiparse con objetos para Asesinos o Ritualistas?

Todos los personajes de Guild Wars pueden llevar cualquier objeto no adaptado. Sin embargo, no será muy útil equiparse con ellos puesto que están asociados a un atributo específico de otra profesión.

¿Puedo comerciar objetos del Factions con jugadores que no lo hayan comprado?

Sí, sí que puedes intercambiar objetos. Pero ten en cuenta que no podrán ponérselos si son objetos adaptados o si intercambias piezas de la armadura, dado que están siempre adaptadas para un solo personaje.

¿Tendré más espacio para crear personajes nuevos si compro Guild Wars: Factions?

Sí. Aunque el número máximo de huecos para personajes aún no se ha decidido, tendrás más de cuatro si compras Guild Wars y Guild Wars: Factions.

¿Qué tengo que hacer para unir mi cuenta de Guild Wars con la de Guild Wars: Factions?

Conseguirás una clave de acceso cuando compres Guild Wars: Factions. Lo único que tienes que hacer es entrar en la pantalla de gestión de cuentas de Guild Wars y añadir la cuenta Guild Wars: Factions para tener acceso a todos los nuevos contenidos.

¿Se podrá progresar más del nivel 20?

No, el nivel máximo seguirá siendo de 20. Este tope de 20 es fundamental en Guild Wars para mantener el equilibrio, al ser un juego basado en las habilidades de los personajes. Los niveles sirven para que vayas haciendo crecer a los personajes cuando los crees. Pero al llegar al nivel 20, ya habrán crecido del todo y estarán listos para disfrutar de las partes más emocionantes del juego.

¿Qué novedades habrá en Guild Wars: Factions?

* Un total de 300 habilidades nuevas, entre ellas 90 de élite para las dos nuevas profesiones del Factions y para las seis profesiones del Guild Wars original.

* Más de 50 nuevos escenarios, que incluyen nuevas aventuras y misiones que desarrollan la historia del juego y arenas de combate inéditas.

* Más de 100 monstruos nuevos.

* Nuevas salas de clan.

* Nuevos rostros, peinados y armaduras para todas las profesiones, tanto las de Factions como las originales.

* Nuevas mascotas.

* Cientos de armas y objetos nuevos.

No hay comentarios: