jueves, septiembre 28, 2006

Nightfall: evento PvE de presentación

Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar del evento PvE (Player versus Enviroment) de presentación de Guild Wars: Nightfall. Los que hemos podido probarlo hemos visto lo que puede llegar a ser el tercer capítulo de la serie Guild Wars.

La Historia.

La historia de Nightfall se centra en Elona, al sur de Tyria, al sur del desierto ya conocido por los jugadores de Prophecies. Se supone que en este tercer capítulo vamos a tener la oportunidad de conocer algunos de los cabos sueltos de los dos primeros capítulos, Prophecies y Factions, y la historia se unirá en un gran final. La ambientación de este capítulo tiene una estética africana, con desiertos y junglas.

Con esta historia pretenden mejorar la experiencia de los jugadores PvE, además de otras mejoras que han añadido y que ya hemos podido disfrutar. Entre los jugadores de PvE había una cierta desilusión con Factions ya que la historia se hacía muy corta y enseguida se terminaba el juego.

Nuevas Profesiones: el Derviche y el Paragón.

El Derviche es un guerrero místico, usa guadañas para atacar a sus enemigos y plegarias para invocar el poder los dioses, pudiendo llegar a transformase en avatar de éstos. El Paragón es el ángel guardian de Elona, dirige las batallas y con sus cánticos apoya a sus aliados, su arma preferida es la lanza.

La sensación general parece que indica que las nuevas profesiones son demasiado poderosas, pero tal vez sea debido a la novedad y la cantidad de habilidades nuevas disponibles. De todas maneras este tipo de evento de presentación servirá para que los programadores puedan balancear las habilidades y ajustarlas adecuadamente.

Los Héroes.

Ahora dispondremos de un nuevo tipo de esbirro: el héroe. Si antes nos acompañaban unos esbirros predeterminados, ahora la historia introducirá los héroes como acompañantes de los jugadores. Éstos permiten una mayor personalización, se podrá escoger que build usarán (o usarlas tú por ellos) y que habilidades equiparán (entre las que tengas desbloqueadas), además podrás modificar sus atributos o su profesión secundaria,

Otra mejora que se aplicará también a los esbirros es que podrás decirles donde moverse o donde esperar quietos.

El que los esbirros sean tan versátiles puede provocar un efecto no deseado en los juegos online: los jugadores deciden jugar sólos o en grupos reducidos y utilizar esbirros, en lugar de buscar aliados jugadores para explorar el mapa o hacer las misiones.

Manipulación en el ladder.

Ciertos clanes han aprovechado un error del juego en una de las habilidades para ganar muchas partidas de GvG o fama. El error se subsanó bastante rápido, pero afectó a la clasificación de clanes y se ha tenido que realizar un reajuste.

Desde ArenaNet se han pedido disculpas por lo que han llamado un problema técnico, pero creo que eso no disculpa a aquellos que se han aprovechado del error para intentar ganar puntos de forma injusta.

Conclusión.

La presentación de Nightfall me ha gustado, hemos podido probar algunas de las novedades que se van a introducir. En la versión definitiva han prometido otras mejoras, espero que algunas sean sorpresas y agradables. Como soy un fan de Guild Wars me compraré Nightfall, y creo que será una buena compra.

domingo, septiembre 03, 2006

Nace un nuevo miembro KGR !!


Felicidades a Valad!

Valad es ahora un orgulloso padre, acaba de nacer su hija Andrea. De esta forma se ha convertido en el miembro más joven del clan KGR. Aqui tenemos una foto de la recien nacida, junto al babero que los KGR le regalamos.

Espero que dentro de poco podamos felicitar a la feliz familia en persona.